La placenta previa (placenta previa AE) es una complicación obstétrica en la que la placenta se inserta parcial o totalmente en el segmento uterino inferior. En este caso específico, la placenta cubre completamente el orificio cervical interno (grado IV). Es una de las principales causas de hemorragia antes del parto (sangrado vaginal) y es potencialmente mortal tanto para la madre como para el bebé. Afecta aproximadamente al 0,4-0,5% de todos los trabajos de parto.
Haga clic en las imágenes para acceder al visor: (es posible que se le soliciten sus credenciales en el primer inicio de sesión)
© Todos los derechos reservados. Todo el material es propiedad de SECTRA AB, y se encuentra debidamente protegido por la legislación de derechos de autor aplicable. La reproducción del material está permitida únicamente para fines educativos. El uso del material para fines distintos y/o para fines de comercialización sin la autorización por escrito de SECTRA AB, está prohibida y será castigada de conformidad con la legislación de derechos de autor aplicable.