El modelo muestra las arterias vertebrales emparejadas que entran en la cavidad craneal a través del foramen magnum y se unen para formar la arteria basilar. Se puede ver el basilar dividiéndose en sus arterias cerebrales posteriores terminales. Las arterias cerebelosas superiores surgen inmediatamente próximas a esta terminación.
Las arterias carótidas internas (ICA) se pueden rastrear desde el punto donde entran en la porción petrosa del hueso temporal a través del canal carotídeo y viajan medial y anteriormente para emerger en el margen superior del foramen lacerum. Es aquí donde cada ICA se encuentra dentro del seno cavernoso (no se muestra).
El sifón carotídeo en forma de S en ambos lados izquierdo y derecho es demostrado lateral a la silla turca. Luego, las ICA pasan medialmente a las apófisis clinoides anteriores.
Las ICA luego se dividen en arterias cerebrales anterior y media. Las arterias comunicantes posteriores emparejadas son claramente visibles conectando las arterias cerebral posterior y cerebral media. La terminación del Círculo de Willis, hecha por la única arteria comunicante anterior entre las arterias cerebrales anteriores, es difícil de discernir ya que las arterias cerebrales anteriores se encuentran tan juntas.
Vea un video sobre la anatomía de este caso aquí.
Haga clic en las imágenes para acceder al visor: (es posible que se le soliciten sus credenciales en el primer inicio de sesión)
© Todos los derechos reservados. Todo el material es propiedad de SECTRA AB, y se encuentra debidamente protegido por la legislación de derechos de autor aplicable. La reproducción del material está permitida únicamente para fines educativos. El uso del material para fines distintos y/o para fines de comercialización sin la autorización por escrito de SECTRA AB, está prohibida y será castigada de conformidad con la legislación de derechos de autor aplicable.